Pablo Baixauli

Uno de los primeros juguetes de Pablo fueron las tijeras. Su infancia transcurre en una barbería de Alcàsser (València), ubicada justo en la misma vivienda familiar. Allí, su padre, Alberto, ejerce día a día no solo de estilista sino de moderador de debates de la vida social del pueblo, ya que las antiguas barberías eran un lugar perfecto de reunión y de interacción social.

Y aquí es donde Pablo y sus tres hermanos no solo heredan el oficio familiar sino todo lo que lo rodea: profesionalidad y don de gentes. Pero si sus primeros pasos transcurren paralelos al negocio familiar, pronto se ve llamado a investigar nuevos horizontes. Corrían los años 80, la identidad a través de las tribus urbanas, las nuevas tendencias estéticas en un país con hambre de cambio social y una necesidad imperiosa de renovar el look.

Tras foguearse en España durante estos tiempos de cambio, decide acudir a una de las mecas mundiales de las tendencias estéticas, Londres, donde reside 6 años y forma parte de una de las cadenas más prestigiosas de Europa: Toni & Guy.

A su regreso a Valencia se une al equipo internacional de Moser como Director Artístico internacional de formación, impartiendo cursos por toda Europa y Latino América.También compagina su andadura profesional colaborando con grandes figuras a nivel mundial, tales como: Xpresion Creativos, Robert Lobetta, Richard Ashforth, Tim Hartley, Emiliano Vitale, Cliff C K, Simon Webster, Jesús Oliver, Josele Ventura, Antonio Valverde, Christian Vendrell, Paul Núñez, Laura Muñoz, Jose Boix, Alberto Baixauli, Jorge Baixauli, Andrés Artuñedo, ………todos ellos también le sirven de inspiración.

Tras todo este recorrido y de nuevo en su ciudad natal, crea su propia filosofía y centro de operaciones, inaugurando su salón en el año 2013.

Nace Albana Hair Club, mucho más que una peluquería. Lugar de encuentro artístico, centro social y de tendencias.

El salón de moda en pleno centro histórico de Valencia, donde puedes encontrarte una muestra artística, un evento de una marca, una sesión de dj’s, una Late Night o la residencia de estilistas internacionales que pasan por Valencia.

En este nuevo concepto, Pablo y su equipo aplican todo lo aprendido desde sus inicios hasta ahora. Tradición y modernidad. Dos conceptos que no son para nada antagónicos sino que pueden ir unidos a la perfección. Y como muestra un botón: el salón cuenta con los dos sillones de corte originales de aquella antigua barbería de su padre en la que dio sus primeros pasos.


Rocio Alonso Castillo

Siempre me he considerado una persona dispuesta a aumentar sus conocimientos tanto profesionales como personales. Es por ello que me dedico a aquello que me gusta y satisface, sin dejar de formarme y reciclarme continuamente en este ámbito.

Las artes, como lo es para mí la peluquería al igual que la música, otra de mis grandes pasiones que tengo el placer de disfrutar desde bien pequeña, tiene en mi vida una parte fundamental a la que dedico gran parte de mi tiempo. Es una forma de transmitir y expresar, una manera distinta de entender y compartir, aquello que te mueve y te motiva, como resultado, algo único y personalizado.

Influencias internacionales, experiencias académicas y profesionales en otros países como Italia o Polonia, han permitido sumergirme en otras culturas y renovar mis conocimientos a la vez que adaptar aquellos que han sido adquiridos de cada experiencia a manos de grandes profesionales del sector a mi trabajo diario.

Uno de los factores más importantes para mí es la conexión con los clientes y la confianza, que se ve reflejada servicios que se realizan en el salón. La esencia de cada uno y la satisfacción de cada cliente se encuentra en la personalización y adaptación de un servicio único y exclusivo. Una experiencia única motivada por la capacidad de innovación y el confort de los servicios que ofrecemos.”


Daniel Vogt

Eres mi inspiración.

Y no sólo tu pelo! Tambien tu personalidad, tu estilo y tu forma de vida. Con cada nuevo cliente que se sienta en mi silla, me siento inspirado para crear una apariencia única que te hace sentir fuerte y seguro.

Me di cuenta del poder transformador de la peluquería cuando era un niño, viendo a mi madre, que laboriosamente hizo su pelo y maquillaje.

Después de iniciar mi formación en Wismar (Alemania) me trasladé a Berlín para ampliar mi conocimiento de la peluquería tanto de mujeres y hombres. Poco después, empecé a trabajar en Jonnycut. Durante ese tiempo tuve la oportunidad de perfeccionar y desarrollar mis habilidades de estilo y maquillaje trabajando en sesiones fotográficas, creando el color para un anuncio de televisión de NÍVEA , explorando la área de televisión y eventos como el TEDDY AWARD (Berlinale) . En el año 2006 cambie mi residencia a Valencia (España). A parte de trabajar con gente creativa logre aplicar mis conocimientos peinando y maquillando en el programa AL BOX A MITXA NIT (Canal Nou) y también para diferentes eventos. Desde febrero del 2016 formó parte del equipo de Albana Hair Club.

Creo que es importante entender la textura del pelo de los clientes y la conexión que tienen con su propio cabello para ayudarles a lograr el mismo aspecto en casa. Por eso me concentro en los detalles, asegurándome de que se verían exactamente cómo desea sentir. Quiero que salgas del salón con una nueva actitud en tu paso, y una sonrisa en su cara.